17 jun. 2024

PROFESOR SOLIDARIO REALIZA CLASES DE REFUERZOS PARA NIÑOS DEL BAÑADO

Un profesor de buen corazón realiza clases de refuerzo para niños del Bañado Norte a orillas de la laguna Pyta. Los pequeños van al lugar todos los días a terminar sus tareas escolares.

Captura-de-pantalla-completa-20042021-153020-e1618948235483-600x360.jpg

Edgar Villalba, docente de la zona del Bañado Norte, comentó que la iniciativa surgió la semana pasada y actualmente cuenta con 35 alumnos que asisten al lugar para reforzar las clases que reciben de manera virtual de sus respectivas instituciones educativas.

“En total son 35 alumnos de pre-jardin hasta el 9no grado que están viniendo al centro comunitario. Esto surgió desde el martes pasado, y estamos apoyando a las criaturas con sus tareas, tanto de la escuela como en una retro-alimentación”, expresó.

El docente también comentó que gracias a una campaña que realiza a través de la red social Facebook, ya recibió como donación cuadernos, libros, mesas y lápices. Sin embargo, ahora está necesitando chapas y maderas terciadas para poder agrandar la estructura y brindar mayor comodidad a los pequeños.

VER MÁS:
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.
Delincuentes balearon a un trabajador de la plataforma bolt en el barrio Santa Ana de Asunción. El hombre fue con su motocicleta a recoger a presuntos clientes pero estos trataron de asaltarlo con un arma de fuego. Al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza.