18 may. 2024

PROFESOR SOLIDARIO REALIZA CLASES DE REFUERZOS PARA NIÑOS DEL BAÑADO

Un profesor de buen corazón realiza clases de refuerzo para niños del Bañado Norte a orillas de la laguna Pyta. Los pequeños van al lugar todos los días a terminar sus tareas escolares.

Captura-de-pantalla-completa-20042021-153020-e1618948235483-600x360.jpg

Edgar Villalba, docente de la zona del Bañado Norte, comentó que la iniciativa surgió la semana pasada y actualmente cuenta con 35 alumnos que asisten al lugar para reforzar las clases que reciben de manera virtual de sus respectivas instituciones educativas.

“En total son 35 alumnos de pre-jardin hasta el 9no grado que están viniendo al centro comunitario. Esto surgió desde el martes pasado, y estamos apoyando a las criaturas con sus tareas, tanto de la escuela como en una retro-alimentación”, expresó.

El docente también comentó que gracias a una campaña que realiza a través de la red social Facebook, ya recibió como donación cuadernos, libros, mesas y lápices. Sin embargo, ahora está necesitando chapas y maderas terciadas para poder agrandar la estructura y brindar mayor comodidad a los pequeños.

VER MÁS:
La avenida Mariscal López está en estado calamitoso. Los conductores a diario deben arriesgar sus vidas y además cubrir el gasto de la reparación de sus vehículos tras caer en los profundos pozos que hay en el asfalto.
La Policía Nacional detuvo a un hombre que persiguió a una mujer con un machete al salir de una despensa en horas de la noche. La víctima denunció que el sujeto estaba desnudo e intentó ingresar a su vivienda. Ocurrió en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este.
Un repartidor de bebidas fue asaltado por un “motochorro” frente a una despensa. En imágenes de una cámara de seguridad se puede ver cómo actuó el delincuente que logró alzarse con G. 3.500 000 más un teléfono celular.