17 jul. 2025

PROCESIÓN AÉREA DE LA VIRGEN DE FÁTIMA

Este jueves se realizó la procesión aérea de la Virgen de Fátima en conmemoración a los 104 años de la primera aparición. Esta tarde habrá misas en el Ineram y en la Catedral de Asunción.

t89.jpg

Este jueves, la Iglesia conmemora los 104 años de la primera aparición de la Virgen María a los pastorcillos de Fátima, que tuvo lugar el 13 de mayo de 1917.

En nuestro país los devotos de la Virgen y representantes de la Iglesia Católica realizan varias actividades y piden su intercepción en este tiempo de crisis.

A las 10:00 hs de este jueves se realizó la procesión aérea con la imagen de la Virgen de Fátima llegada desde Portugal con transmisión de en vivo de Noticias Paraguay (NPY)

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, sobrevoló con la imagen Asunción y otras zonas bendiciendo a la población, y pidiendo a Dios por el fin de la pandemia de coronavirus.

A las 14:00 se hará una misa en el patio de Ineram donde se realizará también una consagración al Inmaculado Corazón de María.

A las 19:00 los heraldos del Evangelio conmemorarán los 104 años de la primera aparición y llevarán a cabo una Santa Misa en la Catedral Metropolitana.

VER MÁS:
Un enfrentamiento a tiros en Capitán Bado dejó dos muertos el martes 15 de julio al mediodía, en un aparente intento de sicariato. Una de las víctimas tenía vínculos con el narcotráfico y los atacantes incendiaron su vehículo para eliminar pruebas.
La policía española detuvo a once miembros de una banda criminal que usaba el guaraní como lenguaje secreto para coordinar robos en Madrid. La investigación conjunta con Paraguay reveló que cometieron asaltos violentos y utilizaban tecnología para espiar viviendas.
La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.