29 sept. 2025

¿PROBASTE LA HAMBURGUESA DE POROTOS?

Alumnos de una escuela ecológica de San Ignacio, Misiones, utilizan porotos procesados para crear hamburguesas y venderlas en el recreo. La iniciativa ya es muy popular y exitosa.

t17.jpg

Lo que surgió como proyecto de los estudiantes del tercer año del Centro Educativo Agroecológico San Isidro Labrador, de San Ignacio, Misiones, se convirtió en un novedoso menú que se está expandiendo a diversas ciudades.

Según los estudiantes, buscaban realizar un producto casero y económico que pueda ser preparado por toda la población, principalmente, con verduras y legumbres, para vender en el recreo y recaudar fondos.

“La idea surgió de nuestro profesor y elegimos el poroto porque lo tenemos en nuestra huerta. La gente no quiere consumirlo de forma natural por eso buscamos la forma de procesarlo”, comentaron en contacto con Telefuturo.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una adolescente de 16 años de edad fue encontrada muerta en un patio baldío, en el barrio Isla Aranda de la ciudad de Limpio. La madre de la menor se encuentra recluida en el Buen Pastor, mientras que su padre ya habría fallecido.
Lo que debía ser una celebración pacífica en honor a la Virgen de las Mercedes se transformó en un escenario de caos y violencia, en la ciudad de Areguá. Se reportaron varias personas heridas, incluyendo un agente policial, y múltiples detenidos.
La Cámara de Diputados debatió intensamente sobre el presunto hallazgo de sobres con fajos de dinero en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga). Legisladores de oposición exigieron que el presidente Santiago Peña o el Gobierno aclaren las denuncias de supuestos hechos de abuso de poder, coacción y corrupción.