11 may. 2025

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEGUIDORES DE PAYO CUBAS

El juez Mirko Oscar Valinotti decretó la prisión preventiva para 46 seguidores del ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas, por los disturbios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

20230504063833-e1683202345903-600x360.jpg

Según las primeras informaciones, un grupo permanecerá en la Agrupación Especializada, mientras que el resto serán llevados al Departamento Judicial de la Policía Nacional. Cabe destacar que cinco de ellos tienen medidas alternativas.

Las audiencias fueron realizadas vía telemática a los 51 imputados por perturbación a la paz pública y resistencia, en su mayoría fueron representados por defensores públicos.

Inicialmente solo estos eran los imputados, pero en la noche del martes se confirmaron otros 14 nuevos procesados, entre ellos dos mujeres de 20 y 38 años, y aún se debe realizar audiencia a este grupo.

VER MÁS:
Un sorprendente y preocupante hecho delictivo tuvo lugar en el departamento de Caaguazú, específicamente en el área de Villa Industrial, donde un ladrón con una notable flexibilidad logró ingresar a una despensa sorteando las medidas de seguridad.
Nuestro país se prepara para un evento de magnitud global: el Congreso de la FIFA 2025, que se celebrará entre el 14 y el 15 de mayo.
Las autoridades policiales han implementado una nueva estrategia de seguridad en el Parque Guasu, uno de los espacios públicos más concurridos de la capital. El objetivo principal es garantizar la protección de las personas que visitan el sitio para realizar actividades físicas como trotar o caminar.