29 jun. 2026

PRISIÓN PREVENTIVA PARA SEGUIDORES DE PAYO CUBAS

El juez Mirko Oscar Valinotti decretó la prisión preventiva para 46 seguidores del ex candidato presidencial, Paraguayo Cubas, por los disturbios en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

20230504063833-e1683202345903-600x360.jpg

Según las primeras informaciones, un grupo permanecerá en la Agrupación Especializada, mientras que el resto serán llevados al Departamento Judicial de la Policía Nacional. Cabe destacar que cinco de ellos tienen medidas alternativas.

Las audiencias fueron realizadas vía telemática a los 51 imputados por perturbación a la paz pública y resistencia, en su mayoría fueron representados por defensores públicos.

Inicialmente solo estos eran los imputados, pero en la noche del martes se confirmaron otros 14 nuevos procesados, entre ellos dos mujeres de 20 y 38 años, y aún se debe realizar audiencia a este grupo.

VER MÁS:
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".
Cuatro delincuentes encapuchados irrumpieron en un local de electrodomésticos entre Encarnación y Cambyretá, donde redujeron a empleados y robaron dinero y celulares. El hecho derivó en un intercambio de disparos con el propietario del negocio.
El Instituto de Previsión Social (IPS) aprobó una inversión de G. 21.000 millones para la compra de insumos de hemodinamia y cardiología. La medida busca destrabar una licitación paralizada y normalizar el servicio en un plazo estimado de 15 días.