23 ago. 2025

Prisión para catequista por supuestos abusos

Un catequista de 29 años fue condenado a prisión preventiva, acusado de ser culpable del abuso de al menos seis menores. Los terribles hechos, según el acta de imputación del Ministerio Público, datan del año 2022 al 2024.

Screenshot_1.png

El hombre era catequista en una iglesia ubicada en el complejo San Francisco de Zeballos, y las niñas formaban parte de un grupo de primera comunión. La denuncia inicial surgió el 13 de agosto, cuando una madre alertó a través del WhatsApp parroquial que sus dos hijas habrían sido supuestamente abusadas por este catequista.

Tras esa denuncia, otros padres comenzaron a indagar con sus hijas, confirmándose posteriormente cuatro víctimas más, sumando un total de seis. Las víctimas manifestaron que el catequista supuestamente les habría manoseado sus partes íntimas durante encuentros en la iglesia.

En marzo de este año, el hombre no compareció a la audiencia de imposición de medidas, encontrándose prófugo. Finalmente, en junio, fue localizado en inmediaciones del Palacio de Justicia con una orden de captura. La jueza dictó prisión preventiva por las seis causas abiertas, debido al peligro de fuga y la posibilidad de que el catequista se acerque a las víctimas o sus familiares.

Actualmente, el acusado se encuentra en la comisaría primera de Asunción por 10 días, hasta el 23 de junio, para luego ser trasladado a la penitenciaría de Tacumbú, donde aguardará el posterior juicio oral y público por los seis casos de abuso sexual a niñas.

VER MÁS:
Juan Arturo Núñez, ciclista paraguayo, logró la medalla de bronce en los Juegos Mundiales de Trasplante, celebrados en Alemania. Esta destacada victoria eleva el nombre de Paraguay a nivel internacional.
Descubrieron una organización criminal familiar dedicada al robo de datos y vaciamiento de cuentas bancarias mediante la técnica de “SIM swapping”.
Un violento episodio se registró esta mañana en Asunción, cuando un hombre de 47 años, con antecedentes de violencia intrafamiliar y recientemente liberado de prisión, agredió a un chofer de transporte público tras un roce vehicular. El incidente ocurrió frente al colegio Cristo Rey.