22 feb. 2026

PRIMEROS TRASPLANTES DE HUESOS EN EL PEDIÁTRICO “ACOSTA ÑU”

Médicos del hospital Pediátrico Acosta Ñu realizaron los primeros trasplantes de huesos a dos niños y evitaron la amputación a causa del cáncer. El procedimiento fue todo un éxito; los beneficiados fueron dos pequeños de 10 y 6 años.

Screenshot_4-6-600x330.png

Paso a paso, la medicina va progresando en nuestro país, y la realización de dos trasplantes de huesos en pacientes pediátricos con cáncer representa un gran paso en el progreso. Este tipo de procedimiento permite extirpar el tumor y reconstruye la zona afectada con un injerto de hueso lo que da paso a la recuperación del paciente explicó el traumatólogo Jorge Vera, uno de los encargados del trasplante.

“Esto implica la conservación del miembro, el otro plan es la amputación. Es un procedimiento muy radical que influye muchísimo. No solo salvar la vida del paciente sino que él pueda tener su miembro desde el punto de vista psicológico ", explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La crisis en el Instituto de Previsión Social (IPS) continúa afectando a miles de asegurados, quienes denuncian demoras de hasta tres horas, fallas en el agendamiento y bloqueos en el área de Laboratorios.
Alumnos de La Residenta usarán clases rotativas debido a obras municipales inconclusas que dejaron tres salones a la intemperie.
Un incendio de pastizal destruyó un quincho y afectó un camión, siendo sofocado cerca de los tanques de combustible.