16 jun. 2024

PRIMEROS TRASPLANTES DE HUESOS EN EL PEDIÁTRICO “ACOSTA ÑU”

Médicos del hospital Pediátrico Acosta Ñu realizaron los primeros trasplantes de huesos a dos niños y evitaron la amputación a causa del cáncer. El procedimiento fue todo un éxito; los beneficiados fueron dos pequeños de 10 y 6 años.

Screenshot_4-6-600x330.png

Paso a paso, la medicina va progresando en nuestro país, y la realización de dos trasplantes de huesos en pacientes pediátricos con cáncer representa un gran paso en el progreso. Este tipo de procedimiento permite extirpar el tumor y reconstruye la zona afectada con un injerto de hueso lo que da paso a la recuperación del paciente explicó el traumatólogo Jorge Vera, uno de los encargados del trasplante.

“Esto implica la conservación del miembro, el otro plan es la amputación. Es un procedimiento muy radical que influye muchísimo. No solo salvar la vida del paciente sino que él pueda tener su miembro desde el punto de vista psicológico ", explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Kattya González espera que la Corte “tenga el coraje de decir en tiempo oportuno lo que corresponde”, con relación a la recomendación que le hizo la Fiscalía.
Un agente de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) resultó herido durante un operativo en Paso Bravo, Concepción, donde se incautó una aeronave con una importante carga de drogas. El enfrentamiento se dio en una pista clandestina con presuntos narcos, según datos preliminares.
Delincuentes balearon a un trabajador de la plataforma bolt en el barrio Santa Ana de Asunción. El hombre fue con su motocicleta a recoger a presuntos clientes pero estos trataron de asaltarlo con un arma de fuego. Al intentar huir, recibió un disparo en la cabeza.