18 jul. 2024

PRIMEROS TRASPLANTES DE HUESOS EN EL PEDIÁTRICO “ACOSTA ÑU”

Médicos del hospital Pediátrico Acosta Ñu realizaron los primeros trasplantes de huesos a dos niños y evitaron la amputación a causa del cáncer. El procedimiento fue todo un éxito; los beneficiados fueron dos pequeños de 10 y 6 años.

Screenshot_4-6-600x330.png

Paso a paso, la medicina va progresando en nuestro país, y la realización de dos trasplantes de huesos en pacientes pediátricos con cáncer representa un gran paso en el progreso. Este tipo de procedimiento permite extirpar el tumor y reconstruye la zona afectada con un injerto de hueso lo que da paso a la recuperación del paciente explicó el traumatólogo Jorge Vera, uno de los encargados del trasplante.

“Esto implica la conservación del miembro, el otro plan es la amputación. Es un procedimiento muy radical que influye muchísimo. No solo salvar la vida del paciente sino que él pueda tener su miembro desde el punto de vista psicológico ", explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una madre y su hija fueron interceptadas por “motochorros” en Ciudad del Este, los hombres usaron un vaso roto para intimidarlas y despojarlas de sus pertenencias. En imágenes de una cámara de seguridad de puede observar el modus operandi de dos delincuentes motorizados.
Gianina García Troche, la pareja del presunto narco Sebastián Marset, fue detenida este miércoles en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuando intentaba viajar con su pasaporte uruguayo. La mujer contaba con orden de captura internacional por tráfico de drogas y otros delitos.
La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles un nuevo préstamo de G. 279.000 millones al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, para el pago de salarios de los funcionarios.