25 oct. 2025

PRIMERA MISA DE ADALBERTO MARTÍNEZ COMO CARDENAL EN PARAGUAY

Su eminencia Adalberto Martínez, primer cardenal paraguayo, celebró su primera misa en el país ante miles de feligreses en el predio de la parroquia San Felipe y Santiago del Bañado Tacumbú.

t4.jpg

Durante su homilía exigió a las autoridades a investigar los múltiples casos de niños desaparecidos y a la ciudadanía a colaborar con las causas. Mencionó al pequeño José Miguel Ozuna, hallado muerto en el barrio Santa Ana y a la pequeña Juliette, desaparecida en el 2020

"¿Qué pasó con José Miguel, qué pasó con la pequeña Juliette conocida como Yuyu?. Según la Policía hay otros cientos de casos. Las autoridades tienen la obligación de investigar y nosotros colaborar”, expresó.

Su eminencia también abogó por mejorar la educación y que todo ciudadano permanezca en el sistema educativo, al que calificó como “clave para romper el circulo vicioso de la pobreza”.

Entre otras cosas, exhortó a los laicos católicos, políticos y los que ocupan cargos de responsabilidad a que trabajen por mejorar las carencias de la gente. “Que les duela de verdad la sociedad, el pueblo, los pobres y que trabajen por el bien común de todos los que habitan el suelo patrio”, mencionó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.
Los restos de un joven de 23 años, víctima de un “atroz crimen” ocurrido en La Paz, Bolivia, llegaron esta mañana al aeropuerto de Asunción, después de 15 días de “agonía, dolor y angustia” para sus familiares.