06 nov 2026

PRIMERA AGENTE LINCE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Gina Pérez Nauje, joven perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco, se convirtió en la primera agente Lince de pueblos originarios. Este viernes recibió su diploma y ya forma parte de la patrulla motorizada.

Captura-de-pantalla-completa-07102022-160425-e1665169501951-600x360.jpg

El Grupo Lince celebró este viernes la graduación de 68 nuevos agentes y entre ellos, la Suboficial Ayudante PS Gyna Pérez Nauje, perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

La joven de solo 20 años, representa un hito histórico para los pueblos originarios ya que es la primera agente Lince de pueblos nativos.

Con mucha emoción, recibió esta mañana su diploma y pasó a integrar el equipo de la patrulla motorizada luego de 4 meses de arduo entrenamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
El senador Rafael Filizzola criticó la defensa técnica de Santiago Peña durante el juicio político y advirtió que una eventual renuncia no sería suficiente para impedir que el mandatario acceda a la senaduría vitalicia.
Federico Miguel Vázquez, Juan Manuel Gustale y otros tres exdirectivos de Ueno Bank fueron trasladados al Centro Nacional de Prevenidos, en la sede de la antigua cárcel de Tacumbú. Las primeras imágenes de su ingreso muestran a los imputados esposados y bajo custodia policial.