28 ene. 2026

PRIMERA AGENTE LINCE DE PUEBLOS ORIGINARIOS

Gina Pérez Nauje, joven perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco, se convirtió en la primera agente Lince de pueblos originarios. Este viernes recibió su diploma y ya forma parte de la patrulla motorizada.

Captura-de-pantalla-completa-07102022-160425-e1665169501951-600x360.jpg

El Grupo Lince celebró este viernes la graduación de 68 nuevos agentes y entre ellos, la Suboficial Ayudante PS Gyna Pérez Nauje, perteneciente a la comunidad indígena Chamacoco.

La joven de solo 20 años, representa un hito histórico para los pueblos originarios ya que es la primera agente Lince de pueblos nativos.

Con mucha emoción, recibió esta mañana su diploma y pasó a integrar el equipo de la patrulla motorizada luego de 4 meses de arduo entrenamiento.

Mirá el video:

VER MÁS:
Paraguay enfrenta una ola de calor extremo que se extenderá durante gran parte de enero, con temperaturas que superan los 35 °C y sensaciones térmicas cercanas a 40 °C.
Un intento de robo con derivación fatal sacudió esta mañana una zona residencial de Fernando de la Mora. Según los primeros datos, el propietario de la casa se percató de ruidos extraños, enfrentó a los desconocidos a balazos y terminó muerto al igual que uno de los sospechosos.
Un niño de 3 años de edad fue atacado por un mono en el interior de su vivienda ubicada en la zona de Loma Pytá, ciudad de Asunción. El incidente ocurrió en horas de la noche, cuando el menor se disponía a cepillarse los dientes antes de dormir.