08 sept. 2025

PRIMER FALLECIDO POR VARIANTE DELTA EN PARAGUAY

El Ministerio de Salud confirmó este viernes el primer fallecimiento a causa de la variante Delta del COVID19 en el país y otros 49 casos nuevos.

Captura-de-pantalla-completa-27082021-152641-e1630092545522-600x360.jpg

El doctor Guillermo Sequera, director General de Vigilancia de la Salud, anunció en conferencia de prensa que se confirmó el primer fallecimiento a causa de la variante Delta del coronavirus en el territorio nacional.

NOTA RELACIONADA: Nuevos casos de la variante Delta, informa Salud

“El fallecido es un hombre de 40 años, de la ciudad de Hernandarias, departamento de Alto Paraná. No tenía ninguna de las vacunas, eso nos llama mucho la atención. Había fallecido el 16 de agosto y ya tenía que haber tenido una o las dos dosis”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: PAI anuncia última semana de consolidación de segundas dosis

El médico también dijo que se confirmó 49 nuevos casos de la misma variante en el país, sumando en total 83 contagios, la mayoría en Asunción y Central. Guillermo Sequera dijo, además, que 5 personas con la delta tienen conexión con viajes al exterior, uno de México, 4 de Estados Unidos.

VER MÁS:
Cinthia Carolina González lleva tres meses desaparecida. La joven de 28 años iba a bordo de una embarcación sobre el río Paraguay con destino al departamento de Concepción. Sus pertenencias fueron halladas en el barco, pero no hay rastro de la mujer.
La Patrulla Caminera comenzará a multar a los conductores con habilitaciones de vehículos vencidas a partir del 1 de agosto. Esta medida se implementa tras varias prórrogas que permitieron a los ciudadanos ponerse al día con sus documentos.
Un violento tiroteo se registró esta mañana en la zona primaria del Puente de la Amistad, dejando a una persona herida. El incidente se originó cuando un hombre, de 49 años, reaccionó con un revólver después de que agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios y la Armada le incautaran al menos cinco bidones de combustible que intentaba ingresar irregularmente al país desde Brasil.