02 may. 2026

Patrulla Caminera anuncia multas por habilitaciones vencidas

La Patrulla Caminera comenzará a multar a los conductores con habilitaciones de vehículos vencidas a partir del 1 de agosto. Esta medida se implementa tras varias prórrogas que permitieron a los ciudadanos ponerse al día con sus documentos.

Screenshot_10.png

La multa establecida para quienes sean sorprendidos con la habilitación vencida será de aproximadamente 557.000 guaraníes, lo que equivale a cinco jornales. La inspectora Vanesa Llanes, vocera de la Patrulla Caminera, reiteró la importancia de ponerse al día con esta documentación para evitar esta “sanción pecuniaria”.

Los controles se llevarán a cabo principalmente frente a las sedes de la Patrulla Caminera ubicadas en las rutas del país, incluyendo jefaturas y destacamentos. No obstante, también pueden realizarse dispositivos de control en casos específicos que requieran la participación de la fiscalía o en situaciones extraordinarias, como siniestros viales donde el personal se traslada al lugar.

Hasta la fecha, la Patrulla Caminera recibió ninguna otra orden para posponer estas fiscalizaciones, por lo que el panorama de los controles se mantiene firme para la fecha establecida. Es fundamental que los conductores paraguayos presten mucha atención a este recordatorio y renueven su documentación, ya que es “muy pero muy importante para poder circular por las rutas del país”.

VER MÁS:
La Receita Federal de Brasil incautó 2.545 ampollas de medicamentos para la diabetes y obesidad, ocultas en un autobús paraguayo que se dirigía a Río de Janeiro.
Rafael González, asesor de la firma Renfe SA, defendió este viernes la legalidad de las adjudicaciones obtenidas para el mantenimiento de ascensores del Instituto de Previsión Social (IPS), pese a sus antecedentes judiciales por estafa y los cuestionamientos de la nueva administración sobre la transparencia de la empresa proveedora.
La defensa de Dalia López solicitó ante el Juzgado Penal de Garantías la sustitución de su prisión preventiva por arresto domiciliario, argumentando un grave deterioro en su salud que podría derivar en un accidente cerebrovascular.