La multa establecida para quienes sean sorprendidos con la habilitación vencida será de aproximadamente 557.000 guaraníes, lo que equivale a cinco jornales. La inspectora Vanesa Llanes, vocera de la Patrulla Caminera, reiteró la importancia de ponerse al día con esta documentación para evitar esta “sanción pecuniaria”.
Los controles se llevarán a cabo principalmente frente a las sedes de la Patrulla Caminera ubicadas en las rutas del país, incluyendo jefaturas y destacamentos. No obstante, también pueden realizarse dispositivos de control en casos específicos que requieran la participación de la fiscalía o en situaciones extraordinarias, como siniestros viales donde el personal se traslada al lugar.
Hasta la fecha, la Patrulla Caminera recibió ninguna otra orden para posponer estas fiscalizaciones, por lo que el panorama de los controles se mantiene firme para la fecha establecida. Es fundamental que los conductores paraguayos presten mucha atención a este recordatorio y renueven su documentación, ya que es “muy pero muy importante para poder circular por las rutas del país”.