31 dic. 2025

Pretenden evitar que asuma el suplente de “Lalo” Gomes

Ante la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes en un allanamiento, ahora la atención se centra en quién ocupará el lugar que quedó vacante en la Cámara Baja.

Pretenden evitar que asuma el suplente de “Lalo” Gomes

La muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes dejó un lugar vacante en la Cámara Baja y el suplente es Santiago Benítez. No obstante, Luis Guillén pretende evitar que esto ocurra debido a un incumplimiento constitucional.

De acuerdo con Guillén, Benítez es inhábil por ser dueño de un medio de comunicación y bajo ese criterio presentó una impugnación al juramento del suplente y pidió ser él el convocado por la Cámara de Diputados.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.