13 jul. 2025

Pretenden evitar que asuma el suplente de “Lalo” Gomes

Ante la muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes en un allanamiento, ahora la atención se centra en quién ocupará el lugar que quedó vacante en la Cámara Baja.

Pretenden evitar que asuma el suplente de “Lalo” Gomes

La muerte del diputado Eulalio “Lalo” Gomes dejó un lugar vacante en la Cámara Baja y el suplente es Santiago Benítez. No obstante, Luis Guillén pretende evitar que esto ocurra debido a un incumplimiento constitucional.

De acuerdo con Guillén, Benítez es inhábil por ser dueño de un medio de comunicación y bajo ese criterio presentó una impugnación al juramento del suplente y pidió ser él el convocado por la Cámara de Diputados.

VER MÁS:
Un hombre de 77 años fue víctima del robo de su camioneta el pasado viernes, mientras se encontraba en el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado en Mariano Roque Alonso.
Durante un operativo en Nanawa, Interpol incautó fentanilo y cocaína que eran transportados hacia Argentina ocultos en productos comestibles y extintores. Las autoridades detectaron que parte de la droga llevaba sellos de laboratorios paraguayos, lo que generó preocupación sobre su origen.
El ingeniero agrónomo, Ramiro Samaniego asumió la presidencia del SENAVE en medio de denuncias por pedidos de coima dentro de la institución. Durante el acto, las autoridades presentes respaldaron su compromiso con la transparencia.