10 jul 2026

PRESUNTOS SECUESTRADORES FUERON ABATIDOS EN EL NORTE

Tras un enfrentamiento con la Policía Nacional fueron abatidos dos presuntos secuestradores en Pedro Juan Caballero, Amambay. Uno de ellos es Claudio Torres Rivas y el otro Hugo César Lazarte, presunto ideólogo de la fuga de alias «Samura».

Captura-de-pantalla-completa-24032023-152243-e1679682203381-600x360.jpg

El operativo se realizó a primeras horas de este viernes en la Colonia Guavirá, distrito de Cerro Corá, Amambay. Los agentes fueron recibidos a balazos y en respuesta los intervinientes acabaron con la vida de dos integrantes de la banda.

Uno de los abatidos fue identificado como Hugo César Lazarte Arguello, fugado de Tacumbú en el 2019, con orden de captura pendiente por tentativa de homicidio, homicidio doloso y liberación de alias “Samura”, además por secuestro.

El otro abatido fue identificado como Claudio Torres Cubas, alias Kurepa, quien también contaba con orden de captura. Durante el procedimiento quedaron detenidas tres personas Cristian Servian Benítez y Elgidio Salinas, quienes también se encontraban en el lugar.

Mirá el video:

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.