12 sept. 2025

PRESUNTOS CONTRABANDISTAS GENERARON DISTURBIOS EN ITÁ ENRAMADA

Un grupo de presuntos contrabandistas armaron disturbios en horas de la noche del martes, frente a la Prefectura Naval ubicada en Itá Enramada.

t84.png

Alrededor de 30 personas, con el rostro cubierto y tapabocas, llegaron al sitio para generar disturbios. El grupo lanzó piedras, quemó neumáticos de vehículos y realizó explosión de petardos por aproximadamente 30 minutos.

Los intervinientes indicaron que el hecho se habría iniciado por los estrictos controles que realizan en la zona, dentro del marco de la represión contra el contrabando.

Otro de los motivos podría ser la caída de un gran cargamento de víveres en Puerto Ortiz.

Según los últimos datos, hasta el momento ninguna persona fue identificada, pero se presume que serían contrabandistas, teniendo en cuenta que gritaban ''déjenos trabajar’’.

Cabe recordar que existen varios antecedentes de ataques de contrabandistas y uno de los más graves fue el registrado en agosto pasado en el que habían utilizado bombas molotov.

VER MÁS:
Un conductor de plataforma fue asaltado con arma blanca en Minga Guazú, perdiendo su moto y dinero en efectivo. La policía detuvo al sospechoso, continúa las investigaciones en busca de posibles cómplices.
Un nuevo feminicidio en Santa Rosa del Aguaray conmociona al país, tras el asesinato de una joven de 28 años en su vivienda. El principal sospechoso su expareja, prófugo de la justicia, posee antecedentes por violencia familiar y múltiples detenciones previas.
Paraguay es sede de la segunda edición del Sudamericano de Ciencias y Tecnologías Escolares, con la participación de delegaciones de 60 países y 40 expositores nacionales. El evento busca consolidar al país como referente regional en educación científica y tecnológica escolar.