22 may. 2026

Presuntos adictos captados robando cables de la Ande

Una creciente ola de inseguridad tiene en constante alerta y zozobra a los vecinos del barrio Caacupemí de la ciudad de Areguá, quienes denuncian la total ausencia de patrullaje policial.

Screenshot_12.png

Habitantes de la zona enviaron videos que muestran cómo delincuentes ingresan con absoluta tranquilidad a las casas, forzando puertas y ventanas tanto de día como de noche para robar artículos electrónicos y objetos de valor.

Una de las víctimas relató que un delincuente ingresó a su casa alrededor de las 4:30 de la madrugada mientras ella dormía, forzando una reja para llevarse una consola de PlayStation y una radio portátil.

Los vecinos lamentan que no ven ni a la Policía ni a los agentes Lince, a pesar de que se les asignaron patrullas. Exigen a la comisaría que intensifique sus recorridas, ya que la delincuencia los afecta “día y día”, incluso a las 8:30 de la noche. Se sienten totalmente abandonados por las autoridades.

VER MÁS:
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS) se presentó ante el Senado luego de que la Contraloría revelara pagos irregulares y atención de pacientes por profesionales sin habilitación vigente.
Una mujer fue atacada por motochorros en la madrugada, pero la rápida reacción de vecinos evitó el asalto. La víctima sufrió golpes y el caso ya es investigado por autoridades.
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.