07 may. 2026

Presunto ladrón se lanzó del segundo piso al ser descubierto

Un presunto delincuente resultó herido tras intentar escapar de un departamento al ser sorprendido por la propietaria en Villa Elisa. El sospechoso, quien cayó desde una considerable altura, sufrió una fisura en la pierna izquierda y actualmente permanece bajo custodia policial en el hospital.

El supuesto delincuente primeramente fue asistido por bomberos

El hecho ocurrió en un edificio, en el barrio San Juan de la mencionada localidad. La propietaria, que se encontraba realizando sus quehaceres diarias en su departamento, ubicado en el segundo piso, escuchó un ruido. Al acercarse hasta el balcón para verificar, se encontró con una persona extraña, que se presume tenía la intención de hurtar algunas pertenencias.

Al ser sorprendido, el sospechoso intentó huir. Aparentemente, al no haber otra vía de escape, el hombre decidió arrojarse por el balcón. La caída fue primeramente sobre un techo hecho de chapa y posteriormente al suelo.

El individuo quedó tendido en el suelo y ya no pudo caminar, quejándose del dolor en la pierna izquierda. Se convocó a bomberos voluntarios, quienes le practicaron los primeros auxilios y asistieron en el sitio.

Posteriormente, a bordo de una ambulancia, el herido fue derivado hasta el Hospital del Trauma, donde se encuentra en estado de observación. Sin embargo, debido a la fisura que sufrió en la pierna, el hombre será sometido quirúrgicamente.

Según los intervinientes, el sospechoso permanece bajo custodia policial en el Hospital del Trauma. Una vez que se le dé el alta médica, será derivado hasta la comisaría y puesto a disposición del Ministerio Público.

Cabe destacar que, según la información disponible, el hombre cuenta con antecedentes por hurto y robo.

VER MÁS:
Petropar aumentó el precio del diésel en 750 guaraníes y de las naftas en 300 guaraníes en todo el territorio nacional. Esta medida, impulsada por la escalada de los costos internacionales tras los conflictos en Medio Oriente, busca ajustar los valores de reposición ante una situación financiera que la institución calificó como insostenible.
Dos adolescentes de 17 años con antecedentes fueron capturados en el Bañado Sur de Asunción, luego de que los propietarios de una chanchería los descubrieran robando dos lechones en una bolsa.
Un hombre de 44 años identificado como Arnaldo Ramón Grance Coronel falleció en el barrio Mbocayaty de Asunción, tras ser agredido por un conductor de plataforma durante una discusión por falta de cambio de un billete.