28 oct. 2025

Presunto ladrón detenido por vecinos de Capiatá

Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.

El hombre tras ser detenido por vecinos, fue llevado a la Comisaría de la zona

Según el comisario Orlando Sanabria, la víctima ya conocía al sujeto teniendo en cuenta que frecuentaba su casa y esta le daba de almorzar y desayunar con regularidad.

El ladrón, quien presuntamente se encuentra en situación de calle y sería adicto, aprovechó un momento de descuido. La mujer había ingresado a su domicilio para buscar un objeto de su pieza. En esa interina, el hombre sustrajo el aparato celular.

La víctima notó la acción y le exigió que devolviera el celular. Sin embargo, el sujeto comenzó a correr, pero gracias a la ayuda de los vecinos se logró la aprehensión del sujeto.

El jefe policial indicó que el hurto fue un claro aprovechamiento de la situación de bondad de la señora que le ofrecía alimentos.

Una vez aprehendido, los vecinos entregaron al ciudadano a la policía. Aunque la denuncia fue radicada, no se pudo recuperar el aparato celular de su poder.

El hombre ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Los diputados Raúl Benítez y Johana Ortega presentaron un proyecto de ley denominado Ko’ape, con el objetivo de permitir a las familias vivir en Asunción a un costo económico y accesible. La iniciativa busca que las familias puedan pagar 2 millones de guaraníes mensuales por su vivienda propia, en lugar de un alquiler.
El uruguayo Sebastián Marset, líder de un cártel de la droga y uno de los prófugos más buscados en América Latina y Estados Unidos, reapareció en un video subido a redes sociales para amenazar a un exintegrante de su organización criminal.
Paraguay atraviesa una dramática “ola de casos de sicariato o de balaceras” registrada en las últimas semanas, afectando principalmente al departamento de Amambay y a Pedro Juan Caballero, aunque el crimen por encargo se extendió incluso a la capital.