11 nov. 2025

Presunto ladrón detenido por vecinos de Capiatá

Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.

El hombre tras ser detenido por vecinos, fue llevado a la Comisaría de la zona

Según el comisario Orlando Sanabria, la víctima ya conocía al sujeto teniendo en cuenta que frecuentaba su casa y esta le daba de almorzar y desayunar con regularidad.

El ladrón, quien presuntamente se encuentra en situación de calle y sería adicto, aprovechó un momento de descuido. La mujer había ingresado a su domicilio para buscar un objeto de su pieza. En esa interina, el hombre sustrajo el aparato celular.

La víctima notó la acción y le exigió que devolviera el celular. Sin embargo, el sujeto comenzó a correr, pero gracias a la ayuda de los vecinos se logró la aprehensión del sujeto.

El jefe policial indicó que el hurto fue un claro aprovechamiento de la situación de bondad de la señora que le ofrecía alimentos.

Una vez aprehendido, los vecinos entregaron al ciudadano a la policía. Aunque la denuncia fue radicada, no se pudo recuperar el aparato celular de su poder.

El hombre ya se encuentra a cargo del Ministerio Público.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público llevan a cabo cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de Pedro Juan Caballero. Buscan obtener evidencias relacionadas tanto con el narcotráfico como con los hechos de sicariato que se habían producido desde el lunes pasado.
Un desconocido ingresó a una institución educativa en pleno horario escolar y hurtó el monedero de una profesora, en la compañía Mora Cué de Luque. Según las grabaciones, el sujeto aprovechó la formación de entrada para desplazarse por distintos puntos.
Una joven de 18 años fue detenida en Concepción tras ser acusada de robar la tarjeta bancaria de su propia abuela. Según el informe policial, la mujer habría actuado junto a su pareja para realizar numerosas compras y extracciones de dinero.