23 ago. 2025

Presunto ataque de sicarios en Horqueta

Un nuevo y violento ataque se registró en la zona de Horqueta, donde sicarios asesinaron a tiros a un conocido mecánico que se desplazaba en su automóvil por la ruta PY05. La víctima, identificada como Francisco Romero Quintana, de 36 años, recibió múltiples impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza.

Screenshot_8.png

El hecho ocurrió en la calle 5 Tuparenda, a unos 100 metros de la ruta PY05, donde dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a Romero Quintana. Los sicarios dispararon contra el vehículo en un camino vecinal, pero, a pesar del ataque, el automóvil logró salir a la ruta PY05, donde finalmente se detuvo con el conductor ya fallecido.

Según los datos preliminares, la víctima recibió alrededor de 10 impactos de bala en la cabeza, la cara y otras partes del cuerpo. Se presume que los atacantes utilizaron armas de 9 mm, según las primeras informaciones.

Los investigadores se encuentran trabajando en la zona para recabar imágenes que puedan ayudar a identificar a los autores del crimen. Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque, aunque se baraja la hipótesis de que problemas relacionados con el trabajo de mecánico de la víctima podrían haber desencadenado el hecho.

Un elemento clave para la investigación sería el teléfono celular de la víctima, el cual fue requisitado por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público. Aunque inicialmente los familiares no querían entregarlo, las autoridades lograron obtenerlo para su peritaje.

VER MÁS:
Una mujer identificada como Cindy Johana Ortiz Cabaña, de 34 años, resultó herida de bala en el barrio San Felipe de Ricardo Brugada, conocido como la Chacarita, en Asunción, durante un violento enfrentamiento entre pandillas que se repite lamentablemente en la zona.
Un intento de homicidio se registró esta mañana en contra del intendente de Francisco Caballero Alvarez, ex Puente Kyjha, Gildo Socoloski, quien se encontraba en compañía de su esposa al momento del hecho. Afortunadamente, ambas personas salieron ilesas.
Un nuevo y trágico caso de supuesto feminicidio se registró en la fracción Aquino, en la localidad de J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), departamento de Caaguazú. Un hombre de 65 años de edad habría ultimado a su pareja, una joven de 20 años, con un disparo de revólver a la altura del cuello.