10 nov. 2025

Presunto ataque de sicarios en Horqueta

Un nuevo y violento ataque se registró en la zona de Horqueta, donde sicarios asesinaron a tiros a un conocido mecánico que se desplazaba en su automóvil por la ruta PY05. La víctima, identificada como Francisco Romero Quintana, de 36 años, recibió múltiples impactos de bala, algunos de ellos en la cabeza.

Screenshot_8.png

El hecho ocurrió en la calle 5 Tuparenda, a unos 100 metros de la ruta PY05, donde dos individuos a bordo de una motocicleta interceptaron a Romero Quintana. Los sicarios dispararon contra el vehículo en un camino vecinal, pero, a pesar del ataque, el automóvil logró salir a la ruta PY05, donde finalmente se detuvo con el conductor ya fallecido.

Según los datos preliminares, la víctima recibió alrededor de 10 impactos de bala en la cabeza, la cara y otras partes del cuerpo. Se presume que los atacantes utilizaron armas de 9 mm, según las primeras informaciones.

Los investigadores se encuentran trabajando en la zona para recabar imágenes que puedan ayudar a identificar a los autores del crimen. Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque, aunque se baraja la hipótesis de que problemas relacionados con el trabajo de mecánico de la víctima podrían haber desencadenado el hecho.

Un elemento clave para la investigación sería el teléfono celular de la víctima, el cual fue requisitado por la policía y puesto a disposición del Ministerio Público. Aunque inicialmente los familiares no querían entregarlo, las autoridades lograron obtenerlo para su peritaje.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público allanaron una vivienda en Asunción y detuvieron al presunto responsable del atentado contra la casa del periodista Aníbal Benítez, ubicada en Lambaré. Incautaron las prendas que habría usado el día del ataque, un celular y otros elementos que lo señalan.
Un hombre, presunto adicto a las drogas y en situación de calle, fue detenido por los vecinos del barrio San Cayetano de Capiatá, tras supuestamente hurtar el celular de una mujer que es propietaria de un almacén en la zona.La misma acostumbraba a entregarle alimentos.
Cansados de esperar la respuesta de las autoridades, un grupo de jóvenes de la ciudad de Ayolas tomó la iniciativa de señalizar por cuenta propia un tramo peligroso de la supercarretera que conecta la ciudad con la ruta PY 01 Mariscal Francisco Solano López.