06 oct. 2025

Presuntas descuidistas atrapadas en IPS Central

Dos hermanas que serían presuntas descuidistas fueron atrapadas robando celulares, en el Hospital IPS Central de Asunción. Los encargados de la seguridad solicitaron a la Fiscalía acciones rápidas a fin de que no recuperen nuevamente su libertad.

Ambas mujeres fueron sorprendidas robando celulares esta madrugada

El hecho se registró en horas de la madrugada de este martes, en el predio del Instituto de Previsión Social. Las mujeres aparentemente estaban cometiendo el robo cuando fueron sorprendidas.

Cabe destacar que las sospechosas poseen frondosos antecedentes penales por hurto agravado y tenencia de drogas. Las mismas tenían en su poder, en el momento de la detención, dos aparatos que habrían robado del sector de Pediatría, esta madrugada.

Ambas personas fueron llevadas hasta la caseta policial, que se encuentra en la entrada, a la espera de una patrullera para su trasladado a la Comisaría de la zona.

En ese sentido, piden a las autoridades fiscales se hagan eco de la situación a fin de evitar que sean liberadas nuevamente. Según los intervinientes, ya habrían cometido 10 robos similares en el lugar, teniendo en cuenta que además fueron vistas en varias ocasiones.

VER MÁS:
Una serie de movilizaciones llevadas a cabo por grupos de cañicultores e indígenas ha generado importantes interrupciones en el tránsito vehicular a lo largo del país, con al menos 12 cortes de ruta programados y en ejecución. Las protestas afectan a arterias viales clave, causando demoras significativas para los conductores.
La paciencia de los conductores se agotó tras bloqueos en la Ruta PY02, desatando episodios de violencia. El Gobierno propuso una mesa de diálogo, pero la decisión de los manifestantes está pendiente de una asamblea clave prevista para las 08:00.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo un operativo sorpresa durante la madrugada de este jueves, en el Mercado de Abasto. La intervención resultó en la incautación preventiva de productos, principalmente frutihortícolas, debido a la falta de documentación que acredite su origen legal.