16 nov. 2025

Presunta intoxicación en fábrica de bolsas de arpillera

Diez trabajadores fueron hospitalizados por una supuesta intoxicación en una fábrica de bolsas de arpillera, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Agentes de la Fiscalía y de la Policía Nacional llegaron al sitio

Los afectados, que sumaban entre ocho y diez personas derivadas, ingresaron al IPS presentando un cuadro de malestar general que incluía náuseas, mareos e incluso vómitos.

Debido a la gravedad del incidente, la Fiscalía, en compañía de funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), ingresaron a la fábrica en horas de la noche para verificar la situación.

La fiscal Blanca Zaracho se personó en el lugar para verificar el manejo y las medidas de seguridad de la empresa. Los funcionarios del MADES también estuvieron presentes, revisando la documentación que autoriza a la planta a operar
Hasta el momento, no se ha determinado con exactitud qué fue lo que provocó el malestar en los funcionarios.

Existe una contradicción entre la sospecha inicial de intoxicación y la información brindada por los encargados de la fábrica presentes durante la intervención nocturna, quienes señalaron que en el lugar no se utilizan químicos.

El comisario Sánchez indicó que los encargados presentes no estuvieron en el horario en que ocurrió el hecho. Por ello, para determinar la causa que habría provocado el malestar, especialmente en cuanto a la respiración, las autoridades están a la espera de un informe médico que los doctores del IPS deben enviar al Ministerio Público. La investigación continúa en curso.

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un hombre buscado por el delito de producción de documentos no auténticos, en la ciudad de Asunción. El mismo es acusado de estafar a varias víctimas haciéndose pasar como falso gestor de la Municipalidad de Luque.
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.