09 jul 2026

Presunta coima en Grupo Lince para evitar guardias de fin de año

Un video viral muestra una discusión entre agentes del Grupo Lince por supuestas irregularidades en la asignación de turnos de Navidad y Año Nuevo, lo que derivó en una investigación interna.

Screenshot_11.png

El material audiovisual, que circuló el domingo 21 de diciembre, muestra al subjefe Óscar Ferreira increpando a un subordinado. Según algunos oficiales, la disputa habría surgido por un presunto cobro de G. 200.000 para evitar cubrir las guardias, mientras que la institución asegura que se trató de un reclamo por incumplimiento de directivas.

El caso ya está en manos de Asuntos Internos de la Policía Nacional. La organización de los turnos recién comenzaría a definirse esta semana, lo que según la institución refuerza que no hubo manipulación previa. El Grupo Lince ratificó su compromiso con la transparencia y la conducta ética mientras continúa la investigación.

VER MÁS:
La petrolera estatal Petropar confirmó que no reducirá los precios de los combustibles en julio debido al aumento internacional del crudo, aunque garantizó que tampoco habrá subas en el corto plazo.
Dos adolescentes de 16 y 17 años resultaron con lesiones leves luego de que la motocicleta en la que viajaban fuera embestida por un camión repartidor en el centro de Luque, tras cruzar un semáforo en rojo.
Un grupo de siete hombres armados irrumpió en un comercio familiar del centro de Alberdi simulando un allanamiento. El atraco fue frustrado tras un enfrentamiento a tiros con el yerno de los propietarios, mientras crecen los reclamos por la falta de seguridad en la ciudad.