26 dic. 2025

PRESOS POR ERROR ENFRENTAN NUEVO JUICIO POR LA MISMA CAUSA

Dos hermanos costureros fueron detenidos por error, procesados y luego absueltos. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio oral por la misma causa, debido a que uno de los jueces no firmó la sentencia en el plazo establecido.

t74.jpg

Desde hace 5 años, los hermanos Dionisio y Teresio Correa Fernández se enfrentan a la justicia por un hecho que no cometieron. Estuvieron más de 5 meses en la cárcel de Emboscada y perdieron todo lo que tenían para pagar el juicio.

En septiembre del 2021 fueron absueltos de culpa y pena. Sin embargo, ahora enfrentan nuevo juicio por la misma causa debido a que uno de los magistrados no llegó a firmar la sentencia porque estaba de reposo.

El fiscal de la causa, talo Rienzi, presentó un recurso por incongruencias en el proceso, apeló y el Tribunal de Apelaciones declaró la nulidad. Además, renvió la carpeta a primera instancia para que se pueda realizar otro juicio oral.

Uno de los hermanos procesados, lamentó lo que están pasando. Dijo que ambos son de escasos recursos y gastan su tiempo más todo lo que tienen por errores de la justicia paraguaya.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de vehículo, chocó contra el paseo central y volcó sobre la avenida Silvio Pettirossi, ciudad de Asunción. Se presume que se habría quedado dormido al volante.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre por amenazar a sus propios padres con cuchillos, en el barrio 29 de setiembre de la ciudad de Villa Elisa. Según la denuncia, el sujeto habría reaccionado de esta forma porque la madre se negó a darle dinero.
Dos personas fueron atropelladas cuando intentaban cruzar la ruta y una de ellas falleció, en zona de la ciudad de Mariano Roque Alonso. El conductor del robado prestaba servicios de transporte mediante una plataforma móvil.