23 feb. 2026

Presidente del IPS no renunciará

Jorge Brítez ratificó que no abandonará su cargo a pesar de haber considerado la renuncia en algún momento debido a las dificultades de su gestión.

Proyecto nuevo (2).jpg

En una extensa conferencia de prensa brindada ayer por la tarde, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su equipo de gerentes, abordó la crítica situación que atraviesa la previsional.

La administración admitió abiertamente la falta de insumos y medicamentos, una de las principales quejas de los asegurados.

Ante este escenario, la gerente de Abastecimiento y Logística pidió “mucha paciencia” a los usuarios, asegurando que se está trabajando para garantizar que todos los pacientes reciban lo necesario.

Brítez enfatizó que los problemas del IPS son profundos y que la institución sigue operando bajo reglas establecidas hace 80 años. Según él, el cambio definitivo solo llegará mediante reformas estructurales y del estatuto interno, un gran acuerdo entre todas las partes involucradas y la implementación de un nuevo sistema de gestión.

VER MÁS:
Paola Solís, abogada de 41 años, estuvo seis meses en coma tras ser diagnosticada con un tumor cerebral terminal. Contra todo pronóstico, despertó y los estudios confirmaron que la lesión ya no existía.
Una investigación periodística reveló un posible caso de “planillerismo”, en la Municipalidad de Luque, involucrando a Arnaldo Ariel Martínez, quien se desempeña como jefe de Recaudaciones de la institución. Según los datos migratorios revelados, el mismo habría estado fuera del país por periodos prolongados sin dejar de percibir su salario.
Una recién nacida de apenas ocho días de vida se encuentra en estado delicado y requiere una intervención quirúrgica de suma urgencia para poder seguir viviendo. La pequeña permanece actualmente internada en terapia del Hospital del Clínicas.