22 feb. 2026

Presidente del IPS no renunciará

Jorge Brítez ratificó que no abandonará su cargo a pesar de haber considerado la renuncia en algún momento debido a las dificultades de su gestión.

Proyecto nuevo (2).jpg

En una extensa conferencia de prensa brindada ayer por la tarde, el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) junto a su equipo de gerentes, abordó la crítica situación que atraviesa la previsional.

La administración admitió abiertamente la falta de insumos y medicamentos, una de las principales quejas de los asegurados.

Ante este escenario, la gerente de Abastecimiento y Logística pidió “mucha paciencia” a los usuarios, asegurando que se está trabajando para garantizar que todos los pacientes reciban lo necesario.

Brítez enfatizó que los problemas del IPS son profundos y que la institución sigue operando bajo reglas establecidas hace 80 años. Según él, el cambio definitivo solo llegará mediante reformas estructurales y del estatuto interno, un gran acuerdo entre todas las partes involucradas y la implementación de un nuevo sistema de gestión.

VER MÁS:
Una niña de tan solo 9 años de edad, oriunda de Fernando de la Mora, tuvo que ser intervenida de urgencia tras tragar accidentalmente una moneda de gran tamaño mientras jugaba.
Un oficial de la Fuerza Aérea, quien se desempeña como conductor de plataforma en su tiempo libre, fue víctima de un robo agravado, en el barrio Ricardo Brugada de Asunción. El incidente se produjo luego de que el militar fuera contactado por una usuaria a través de una cuenta falsa.
Tres familias de San Antonio, en el Bañado Tacumbú, viven con miedo y pérdidas millonarias tras una ola de robos en sus criaderos.