20 ene. 2026

PRESENTAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA SANDRA QUIÑONEZ

Representantes de la oposición presentaron este lunes el libelo acusatorio para promover el juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. Los legisladores aseguran que cuentan con los votos.

t69.jpg

“Nosotros estamos convencidos de que los votos están, o no hubiésemos presentado. Nosotros hicimos un chequeo y realmente existen los votos hoy para poder estudiar en la Cámara”, expresó la diputada Kattya González.

La legisladora comentó que son 13 las causales fundamentadas contra la fiscal general y agregó que solicitarán una sesión extraordinaria para el próximo miércoles, a las 10:30 horas, con el fin de analizar el pedido de juicio político.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Junta Municipal de Asunción aprobó un aumento de G. 600 en la tarifa del pasaje para los buses internos, que subirá de G. 2.800 a G. 3.400. La decisión, cuestionada por la deficiente calidad del servicio y la falta de controles, queda ahora a consideración del intendente para su eventual promulgación.
Un vehículo cayó en una de las excavaciones realizadas en una zona de obras de alcantarillado sin señalización, en el barrio San Pablo de la ciudad de Asunción. Los vecinos expresaron su descontento ante la desidia de las autoridades.
El tránsito presenta un panorama crítico principalmente durante las horas pico de esta temporada alta, en la zona de la Autopista Silvio Pettirossi. Piden a los conductores circular con paciencia y precaución.