11 ene. 2026

PRESENTAN LIBELO ACUSATORIO CONTRA MARIO ABDO Y VELÁZQUEZ

Diputados de la oposición presentaron en mesa de entrada de la Cámara de Diputados el libelo acusatorio para un eventual juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez.

t69.jpg

La diputada por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Celeste Amarilla y otros legisladores de la oposición presentaron el documento al mediodía de este miércoles.

NOTA RELACIONADA: Taiwán desmiente entrega de vacunas contra covid-19 a Paraguay

Tras la presentación de las acusaciones, la legisladora liberal mencionó que se agregaron más documentos que se relacionan con las compras de las vacunas por medio del mecanismo Covax. “Lo que yo agregué son dos documentos más relacionadas con las transferencias a GAVI” dijo.

NOTA RELACIONADA: Oposición presenta libelos acusatorios

Por su parte, el diputado Pastor Vera Bejarano mencionó que existen causales suficientes para enjuiciar al mandatario, especialmente por su mal desempeño durante la crisis sanitaria.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.