21 nov. 2025

PREPARAN PLANTA DE OXÍGENO EN ACEPAR

Anunciaron que prepararán una planta que producirá 6.000 litros de oxígeno medicinal para abastecer hospitales, en Acepar, en la ciudad de Villa Hayes.

t55.jpg

Se prevé que la planta estará lista para producir oxígeno el próximo 15 de mayo. El administrador de Acepar, José Luis Vinader, mencionó que están alistando el lugar para realizar el procedimiento y abastecer a los hospitales.

''Vamos a empezar ya a probar toda la maquinaria para la elaboración de oxígeno, si esa prueba sale satisfactoria entonces estaríamos arrancando para el 15 de mayo’’, expresó.

La fábrica se encuentra parada hace tres años aproximadamente, motivo por el cual precisa de un mantenimiento extenso y reparaciones menores.

Por otro lado, Vinader resaltó que producirán oxígeno líquido que fácilmente es transportable.

VER MÁS:
Las sanciones económicas impuestas por la Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) de los Estados Unidos contra el expresidente Horacio Cartes y sus empresas fueron levantadas. Según el abogado Pedro Ovelar, en conferencia de prensa, este hecho es resultado de un “trabajo minucioso” y la explicación detallada del origen de sus negocios y su vida política.
La Oficina de Control de Activos Financieros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos notificó el levantamiento de las sanciones financieras impuestas al expresidente de la República y actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.
El ministro de Justicia, Rodrigo Nicora, anunció el cierre definitivo de la penitenciaría de mujeres, el Buen Pastor, una institución que funcionó durante 106 años. Se llevó a cabo el traslado íntegro de la población al nuevo Complejo para Mujeres de Emboscada.