13 may. 2025

Prendieron fuego a una bodega en Pedro Juan Caballero

Dos hombres encapuchados intentaron quemar una bodega ubicada a pasos de una Comisaría. En un video de cámaras de seguridad se puede ver el momento en que arrojan combustible al lugar, le prenden fuego y escapan. El propietario se percató de lo que estaba ocurriendo y pudo apagar las llamas.

Screenshot_3.png

Con total tranquilidad, los dos sujetos fueron hasta el local ubicado en el barrio General Génes de Pedro Juan Caballero y comenzaron a arrojar combustible que tenían en varios bidones, pese a que la bodega está ubicada a media cuadra de una Comisaría.

El fuego comenzó a expandirse por todas partes, también sobre las mesas de billar causando un gran perjuicio al propietario, quien fue alertado por su esposa de lo que estaba ocurriendo. La mujer comentó que primeramente escuchó una fuerte explosión y luego olió a quemado.

“Escuché un ruido tipo explosión y le dije a mi marido. Algo explotó, Ahí percibí el olor a quemado y cuando abrí mi puerta ya vi el fuego grande. Intentamos apagar todo y luego fuimos a la comisaría a hacer la denuncia”, comentó.

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.