15 may. 2025

PREMIAN REPORTAJE PERIODÍSTICO DE TELEFUTURO EN LOS IRIS AMÉRICA 2023

El reportaje periodístico denominado »Barrio Zombie», investigación realizada por un gran equipo de Telefuturo, fue premiado en los Iris América 2023 organizado por la Alianza Informativa Latinoamericana.

t15.png

Mediante este trabajo se pudo documentar un terrible esquema de explotación sexual, tráfico de drogas, robos y altas sospechas de trata de personas, que involucran a niñas, niños y adolescentes nativos de la comunidad Maká del barrio Corumba Cué, o Universo, de la ciudad de Mariano Roque Alonso, en el Departamento Central.

El reportaje relata la terrible realidad que viven los vecinos de la zona, pues deben aguantar todo tipo de atropellos y peligros principalmente por parte de delincuentes que llegan hasta el sitio. Además, de presenciar los abusos sexuales diarios.

De acuerdo al relato de testigos, dentro del trabajo de investigación, el esquema estaría liderado por una mujer. La misma define como ''mujeres’’ a las menores cuando les llega la menstruación.

VER MÁS:
Al cumplirse tres años del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, su viuda, Claudia Aguilera, redactó una emotiva y desgarradora carta. El escrito revela la profunda intimidad y el dolor de una familia marcada por la tragedia y la falta de justicia.
Un joven delivery fue víctima del robo de su motocicleta mientras realizaba entregas, en el barrio Villa Morra de Asunción. Pidió ayuda a la ciudadanía para intentar recuperar su herramienta de trabajo fundamental y única fuente de ingresos.
Un sacerdote que trabajó muy de cerca con el ahora nuevo Papa en Perú compartió sus impresiones y expectativas sobre el Pontífice, destacando su cercanía con la gente y su probable continuidad con el estilo pastoral del Papa Francisco.