20 jul. 2025

POSIBLE REAPERTURA DE FRONTERA ARGENTINA CON PARAGUAY

El Gobierno argentino dio a conocer un plan donde se contempla la posible reapertura de fronteras con Argentina. Muchos comerciantes se vieron afectados económicamente desde el inicio de la pandemia.

gggr-e1629374376947-600x360.png

El embajador argentino en Paraguay explicó que la reapertura de fronteras Argentina con Paraguay aún no tiene fecha definida, pero cree que la situación podría normalizarse en los últimos meses este año.

Reconoció que la situación afecta no solo a la actividad económica sino también a la situación social y familiar, principalmente de los residentes en ciudades de frontera.

La recuperación económica sigue siendo lenta para los trabajadores de estas zonas y aguardan con esperanza la reapertura.

VER MÁS:
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.
Residentes de un barrio de San Lorenzo protestaron por las fallas del servicio de la línea 133, con unidades en mal estado y escasa frecuencia. Señalan perjuicios laborales y escolares, y exigen una solución inmediata de las autoridades.