14 nov. 2025

¿POR QUÉ LOS CONGRESISTAS NO USAN LA SALUD PÚBLICA?

Ante la falta de medicamentos y equipos que no funcionan en el Instituto Nacional del Cáncer (INCAN), el doctor Marcelo Galli, director médico del hospital, criticó a la clase política que goza de privilegios y seguros privados.

Captura-de-pantalla-completa-03032023-143910-e1677865186547-600x360.jpg

El médico se preguntó porqué los legisladores no se adhieren a los seguros del Estado para entender lo que día a día sufren los pacientes por la falta de recursos en Salud Pública.

"¿Por qué tenemos que pagar millones de dólares anuales para los seguros vip de algunos paraguayos y otros vengan a sufrir y a llorar?”, dijo.

“Nosotros en Salud nos pasamos llorando la deficiencia y las muertes que tenemos todos los días en este hospital para que a otros ciudadanos privilegiados nosotros les paguemos seguros diferenciados. ¿Dónde está la igualdad?”, preguntó.

Mirá el video:

VER MÁS:
Agentes de la Policía Nacional realizaron una incursión en distintos puntos del barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita, de Asunción. Este operativo se desarrolló tras un reciente intento de homicidio contra una mujer.
Los jubilados municipales de Asunción anunciaron el inicio de una huelga de hambre tras siete meses de atraso en el cobro de sus haberes. La deuda total asciende a unos ₲23.000 millones, según denunciaron los propios afectados.
Un nuevo y violento caso de inseguridad se registró durante la siesta de ayer, aproximadamente a las 13:00 horas, cuando un chofer de la plataforma Bolt de 34 años fue asaltado y apuñalado. Esto ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, también conocido como “La Chacarita”, una zona que ya es considerada una “zona roja”.