21 dic. 2025

¿POR QUÉ LAS VÍBORAS AHORA ATACAN MÁS?

La destrucción del hábitat de las serpientes hace que estos reptiles se muestren a la defensiva y ataquen más al ser humano. Además, huyen hacia zonas urbanas buscando refugio y alimento, según el especialista Pier Cacciali.

Captura-de-pantalla-completa-26122022-164849-e1672084194723.jpg

En las últimas semanas dos niños fallecieron a causa de la mordedura de serpiente y otras personas quienes también fueron víctimas lograron sobrevivir. El ataque de estos reptiles se volvió más frecuente por lo que hablamos con un especialista para conocer la causa.

Uno de los factores que estaría generando esta problemática es la desaparición de los bosques. La alteración del hábitat hace que se trasladen hacia las zonas pobladas en busca de alimento y como estrategia de defensa ataquen.

“Buscan zona de cultivos, donde habría ratones. También llegan a las áreas rurales donde la Yarará en particular busca alimento. Las más venenosas que tenemos en el país son Coral, Cascabel y Yarara”, expresó el experto.

Mirá el video:

VER MÁS:
Mons. Pierre Jubinville leyó la carta pastoral de la Conferencia Episcopal durante la Misa Central de Caacupé con un fuerte mensaje contra la injusticia y la corrupción.
El Mons. Ricardo Valenzuela, en su homilía emitió un severo juicio sobre la corrupción, identificándola como el principal obstáculo para el desarrollo nacional.
El equipo de La Lupa logró conversar con Monseñor Ricardo Valenzuela, a pesar de su apretada agenda. El obispo compartió su visión sobre la celebración de Caacupé, destacando que no se trata solo de un acto religioso, sino también de una manifestación social y de cercanía con el pueblo.