06 sept. 2025

¿POR QUÉ JUSTICIA IGNORÓ EL INFORME DE INTELIGENCIA?

El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, sostuvo este viernes que no se le dio validez al informe del Servicio de Inteligencia de la Policía que advertía sobre un ataque criminal que se estaba gestando desde la cárcel de Itapúa, porque no fue enviado por los conductos correspondientes sino por WhatsApp.

Screenshot_2-5-600x335.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, el viceministro negó la recepción del informe policial y agregó que hay ciertos protocolos que se tienen que realizar para validar un documento. Dijo que en este caso, no fueron cumplidos por lo que no se dio validez.

” No hay ningún recibido, no hay ninguna validación en el documento que está en poder de los medios de que este informe del Departamento del Crimen Organizado haya llegado al Ministerio de Justicia. Sí, este informe firmado por el Jefe de Gabinete de la Dirección que fue remitido de manera informal vía WhatsApp a un subalterno. Este tipo de documentos tiene que pasar por un proceso de validación y eso no se dio”, explicó.

El informe de Inteligencia de la Policía Nacional advertía sobre un supuesto plan de hechos punibles organizado desde la Penitenciaria Regional de Itapúa (CERESO), coincidentemente una semana antes del fatal atraco a un camión de caudales en esa zona del país.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo armado asaltó violentamente a una pareja de extranjeros de nacionalidad rusa y sus dos hijos menores el pasado domingo por la noche, alrededor de las 22:30, en su residencia del barrio Santa Cecilia de Hohenau.
Pedro Manuel Osorio, de 23 años, se encuentra en estado grave en el Hospital Regional de Ciudad del Este tras recibir un disparo en el tórax durante un violento asalto en su vivienda, ubicada en el barrio San Juan del kilómetro 8 Acaray.
Lizarella Valiente, esposa del exintendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, reveló públicamente los mensajes que su marido envió al exinterventor de la Municipalidad, Carlos Pereira. La senadora negó rotundamente que se trató de una amenaza de muerte.