31 dic. 2025

¿POR QUÉ IMPUTARON A ARNALDO GIUZZIO?

El Ministerio Público imputó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por «sospecha» de cohecho pasivo agravado. Además, agentes allanaron su vivienda e incautaron varios documentos y equipos informáticos sin presencia de un abogado defensor.

Captura-de-pantalla-completa-16082022-143849-e1660675201557.jpg

El Ministerio Público presume que Giuzzio mantenía contactos durante su gestión con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien a su vez “tenía la intención” de lograr ser proveedor del Estado con su empresa Black Eagle Group S.A - Ombú S.A.

Sin embargo, en el acta de imputación se menciona que la licitación donde habría sido adjudicada la empresa no existió. Además, en caso de que se existiera corresponde la venia a Contrataciones Públicas y no al exministro del Interior.

El documento señala que la fiscalía “presume” que el pago se realizó de manera directa con dinero público. Hasta el momento no hay pruebas, pero la imputación por “cohecho pasivo agravado” ya fue realizada.

En contacto con 1080 AM, Giuzzio calificó el procedimiento como una “vendetta” por parte del Ministerio Público. Dijo temer que “le planten” pruebas o que se apoderen de archivos que tengan que ver con la acusación presentada contra Horacio Cartes.

En el Meridiano Informativo analizamos el documento presentado por el Ministerio Público. Mirá el video:

VER MÁS:
El senador José Oviedo presentó un proyecto de reforma laboral que busca elevar a 30 días las vacaciones desde el primer año de antigüedad y el permiso de paternidad en Paraguay.
Dos hombres armados perpetraron un asalto en una agencia de viajes y se llevaron la recaudación del fin de semana. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y es investigado por la Policía Nacional.
Dos delincuentes, a bordo de una motocicleta, asaltaron una agencia de viajes situada en el predio de una estación de servicios, en la ciudad de Fernando de la Mora. Los malvivientes lograron alzarse con la recaudación semanal, que asciende a G. 112 millones.