18 dic. 2025

¿POR QUÉ IMPUTARON A ARNALDO GIUZZIO?

El Ministerio Público imputó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por «sospecha» de cohecho pasivo agravado. Además, agentes allanaron su vivienda e incautaron varios documentos y equipos informáticos sin presencia de un abogado defensor.

Captura-de-pantalla-completa-16082022-143849-e1660675201557.jpg

El Ministerio Público presume que Giuzzio mantenía contactos durante su gestión con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien a su vez “tenía la intención” de lograr ser proveedor del Estado con su empresa Black Eagle Group S.A - Ombú S.A.

Sin embargo, en el acta de imputación se menciona que la licitación donde habría sido adjudicada la empresa no existió. Además, en caso de que se existiera corresponde la venia a Contrataciones Públicas y no al exministro del Interior.

El documento señala que la fiscalía “presume” que el pago se realizó de manera directa con dinero público. Hasta el momento no hay pruebas, pero la imputación por “cohecho pasivo agravado” ya fue realizada.

En contacto con 1080 AM, Giuzzio calificó el procedimiento como una “vendetta” por parte del Ministerio Público. Dijo temer que “le planten” pruebas o que se apoderen de archivos que tengan que ver con la acusación presentada contra Horacio Cartes.

En el Meridiano Informativo analizamos el documento presentado por el Ministerio Público. Mirá el video:

VER MÁS:
La Policía Nacional realizó allanamientos y detuvo a cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de conductores de Motobolt, en el barrio San Juan de la ciudad de Capiatá.
El piloto de carreras internacional, Joshua Duerksen, arribó a Paraguay esta madrugada, siendo recibido por una gran multitud de fanáticos de todas las edades. El corredor eligió su país natal para disfrutar de un breve descanso y compartir con su familia y amigos, después de culminar un año con importantes logros.
Basilio “Bachi” Núñez presentó el proyecto de Ley que busca reglamentar el artículo 189 de la Constitución Nacional. Según hipótesis de la oposición, cartistas quieren “hacer una enmienda ilegal”.