11 sept. 2025

¿POR QUÉ IMPUTARON A ARNALDO GIUZZIO?

El Ministerio Público imputó al exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, por «sospecha» de cohecho pasivo agravado. Además, agentes allanaron su vivienda e incautaron varios documentos y equipos informáticos sin presencia de un abogado defensor.

Captura-de-pantalla-completa-16082022-143849-e1660675201557.jpg

El Ministerio Público presume que Giuzzio mantenía contactos durante su gestión con el presunto narcotraficante Marcus Vinicius Espindola Marques de Padua, quien a su vez “tenía la intención” de lograr ser proveedor del Estado con su empresa Black Eagle Group S.A - Ombú S.A.

Sin embargo, en el acta de imputación se menciona que la licitación donde habría sido adjudicada la empresa no existió. Además, en caso de que se existiera corresponde la venia a Contrataciones Públicas y no al exministro del Interior.

El documento señala que la fiscalía “presume” que el pago se realizó de manera directa con dinero público. Hasta el momento no hay pruebas, pero la imputación por “cohecho pasivo agravado” ya fue realizada.

En contacto con 1080 AM, Giuzzio calificó el procedimiento como una “vendetta” por parte del Ministerio Público. Dijo temer que “le planten” pruebas o que se apoderen de archivos que tengan que ver con la acusación presentada contra Horacio Cartes.

En el Meridiano Informativo analizamos el documento presentado por el Ministerio Público. Mirá el video:

VER MÁS:
Un grupo de docentes, representadas por tres mujeres, se manifestó en el Palacio de Justicia para denunciar públicamente la situación que enfrentan debido a la “Mafia de los Pagarés”. Los afectados exigen la suspensión temporal de los descuentos compulsivos de sus salarios mientras dure la investigación.
Un grave accidente de tránsito se registró hoy poco antes de las 4 de la mañana en el centro de la ciudad de Itá, específicamente en la Ruta PY01 casi calle San Lorenzo, un cruce sin semáforo.
La muerte de un joven conductor de tractocamión, en el puente Nanawa, puso de manifiesto el alarmante estado de la infraestructura y la aparente indiferencia de las autoridades. A pesar de la reciente tragedia, la zona del accidente permanece totalmente desprotegida y sin trabajos de reparación.