08 ene. 2026

“Por fin estamos saliendo de esta basura": la comunidad venezolana en Paraguay celebró la caída de Maduro

La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.

Captura de pantalla (8).png

La Plaza de la Democracia en Asunción se convirtió en epicentro de festejos de la comunidad venezolana residente en Paraguay tras la caída de Nicolás Maduro.

Con banderas, carteles y música, los manifestantes expresaron su esperanza por un futuro distinto para su país. La celebración también se replicó en Encarnación, donde otro grupo de compatriotas se unió al festejo.

Uno de los presentes, que vive en Paraguay desde hace seis años, relató: “37 años de vida en una maleta de 23kg es una cuestión que da desilusión”. Sobre la transición política, los asistentes señalaron: “Por fin estamos saliendo ya de esta rata, de esta basura de Maduro, nos da como un aire de esperanza”.

La noticia llegó a la madrugada paraguaya y provocó emociones intensas. “Era como un trancón en la garganta, una cantidad de sentimientos... no podía ni respirar”, relató otro ciudadano venezolano. A pesar de la alegría, manifestaron preocupación por la estabilidad del país y el futuro de la nación.

VER MÁS:
Una colisión por alcance entre dos colectivos del transporte público sobre la Ruta Transchaco, a la altura de Loma Pytã, dejó 19 personas heridas. Testigos indicaron que el conductor de uno de los buses podría haber estado dormitando antes del impacto.
Un incendio de grandes proporciones afectó un edificio del barrio Catedral, en Asunción. Varias personas fueron rescatadas desde la terraza y un departamento quedó completamente destruido, aunque no se registraron víctimas fatales
Una docente de San Lorenzo sufrió una caída mientras regresaba a su hogar en bicicleta tras un caso de acoso. Las autoridades aún no identificaron al responsable, y la víctima decidió hacer público lo ocurrido para alertar a la comunidad.