15 abr. 2026

“Por fin estamos saliendo de esta basura": la comunidad venezolana en Paraguay celebró la caída de Maduro

La comunidad venezolana en Paraguay celebró con alegría y esperanza la caída de Nicolás Maduro, manifestándose en Asunción y Encarnación. Entre festejos y emociones intensas, los residentes expresaron su deseo de un futuro distinto para su país, aunque con preocupación por la estabilidad venidera.

Captura de pantalla (8).png

La Plaza de la Democracia en Asunción se convirtió en epicentro de festejos de la comunidad venezolana residente en Paraguay tras la caída de Nicolás Maduro.

Con banderas, carteles y música, los manifestantes expresaron su esperanza por un futuro distinto para su país. La celebración también se replicó en Encarnación, donde otro grupo de compatriotas se unió al festejo.

Uno de los presentes, que vive en Paraguay desde hace seis años, relató: “37 años de vida en una maleta de 23kg es una cuestión que da desilusión”. Sobre la transición política, los asistentes señalaron: “Por fin estamos saliendo ya de esta rata, de esta basura de Maduro, nos da como un aire de esperanza”.

La noticia llegó a la madrugada paraguaya y provocó emociones intensas. “Era como un trancón en la garganta, una cantidad de sentimientos... no podía ni respirar”, relató otro ciudadano venezolano. A pesar de la alegría, manifestaron preocupación por la estabilidad del país y el futuro de la nación.

VER MÁS:
El exmandatario venezolano Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enfrentan un proceso judicial en una corte federal de Nueva York por cargos de narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y delitos relacionados con armas de guerra, según la acusación vigente en Estados Unidos.
El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) presentó una denuncia contra el senador Javier “Chaqueñito” Vera ante la Fiscalía General del Estado, tras la difusión de audios en los que, aparentemente el legislador se refiere a menores de edad en un contexto que podría constituir delitos de índole sexual.
Un allanamiento en el microcentro de Asunción permitió recuperar gran parte de mercaderías robadas en un asalto tipo comando ocurrido días atrás cerca del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde un grupo armado se llevó notebooks por un valor superior a los 200.000 dólares.