19 nov. 2025

POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA OPERARON CON LINTERNA EN HOSPITAL DE FUERTE OLIMPO

Médicos operaron con una linterna por falta de energía eléctrica en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

t29.jpg

El corte de energía ocurrió cuando los médicos llevaban a cabo una cirugía de gravedad y ante la situación utilizaron una linterna para seguir con el procedimiento.

Los encargados informaron que el generador no encendió a tiempo, motivo por el cual los profesionales buscaron la forma para estabilizar al paciente que ingresó con heridas penetrantes en el tórax. Tras lo ocurrido, fue trasladado vía área hasta Asunción.

Cabe destacar que el apagón es una constante en el departamento del Alto Paraguay y afecta a todos en la población chaqueña, incluyendo a hospitales, además, de a servicios de agua corriente.

Los pobladores ya reclamaron en reiteradas ocasiones la falta de energía eléctrica. Piden nuevamente a las autoridades se hagan eco del problema.

Por falta de energía eléctrica operaron con linterna en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende los médicos tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/VgtCTWuk52

Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2023

VER MÁS:
El Congreso de la Nación se convirtió en el centro de un escándalo por el presunto uso particular de un vehículo incautado por SENABICO (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados) por parte de Juan Carlos Baruja.
Un lamentable incidente con animales se registró en un barrio de la ciudad de Luque, donde dos mujeres fueron atacadas por un perro. El suceso, que fue captado por imágenes de circuito cerrado, resultó en serias heridas para ambas víctimas.
Un trabajador que se recuperaba de un accidente denunció que su motocicleta fue “carneada”, en la Comisaría Décima de Mariano Roque Alonso. Uno de los agentes dijo no tener conocimiento del hecho y que debe denunciar en la Fiscalía.