20 sept. 2025

POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA OPERARON CON LINTERNA EN HOSPITAL DE FUERTE OLIMPO

Médicos operaron con una linterna por falta de energía eléctrica en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

t29.jpg

El corte de energía ocurrió cuando los médicos llevaban a cabo una cirugía de gravedad y ante la situación utilizaron una linterna para seguir con el procedimiento.

Los encargados informaron que el generador no encendió a tiempo, motivo por el cual los profesionales buscaron la forma para estabilizar al paciente que ingresó con heridas penetrantes en el tórax. Tras lo ocurrido, fue trasladado vía área hasta Asunción.

Cabe destacar que el apagón es una constante en el departamento del Alto Paraguay y afecta a todos en la población chaqueña, incluyendo a hospitales, además, de a servicios de agua corriente.

Los pobladores ya reclamaron en reiteradas ocasiones la falta de energía eléctrica. Piden nuevamente a las autoridades se hagan eco del problema.

Por falta de energía eléctrica operaron con linterna en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende los médicos tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/VgtCTWuk52

Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2023

VER MÁS:
Un presunto ladrón fue molido a golpes por un grupo de personas en el microcentro de Ciudad del Este el pasado lunes por la tarde, en un acto de justicia por mano propia que se viralizó en videos.
La exsenadora Norma Aquino, conocida como “Yamy Nal”, protagonizó un incidente en el Congreso Nacional al intentar censurar a una periodista de prensa, apenas salía de una reunión con el titular del Poder Legislativo, Basilio Núñez.
Un suboficial de policía de 37 años fue detenido en Alto Paraná tras confesar haber asesinado a su esposa de 39 años y a su hija adolescente de 15 años. El trágico hecho ocurrió en la vivienda familiar tras una discusión de pareja