17 may. 2026

POR FALTA DE ENERGÍA ELÉCTRICA OPERARON CON LINTERNA EN HOSPITAL DE FUERTE OLIMPO

Médicos operaron con una linterna por falta de energía eléctrica en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

t29.jpg

El corte de energía ocurrió cuando los médicos llevaban a cabo una cirugía de gravedad y ante la situación utilizaron una linterna para seguir con el procedimiento.

Los encargados informaron que el generador no encendió a tiempo, motivo por el cual los profesionales buscaron la forma para estabilizar al paciente que ingresó con heridas penetrantes en el tórax. Tras lo ocurrido, fue trasladado vía área hasta Asunción.

Cabe destacar que el apagón es una constante en el departamento del Alto Paraguay y afecta a todos en la población chaqueña, incluyendo a hospitales, además, de a servicios de agua corriente.

Los pobladores ya reclamaron en reiteradas ocasiones la falta de energía eléctrica. Piden nuevamente a las autoridades se hagan eco del problema.

Por falta de energía eléctrica operaron con linterna en el hospital Regional de Fuerte Olimpo. Indicaron que el generador no reaccionó a tiempo y por ende los médicos tuvieron que ingeniarse para completar la cirugía.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhmyVb#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/VgtCTWuk52

Telefuturo (@Telefuturo) October 10, 2023

VER MÁS:
Desde Corar Saeca sostienen que atraviesan dificultades financieras, pero afirman que trabajan para cumplir con los compromisos asumidos con inversionistas.
El aumento en los precios de la carne vacuna impacta en la tradicional parrilla del 1 de mayo, impulsando a los consumidores a optar por opciones más económicas.
El Viceministerio de Transporte anunció la implementación de un sistema más estricto de control y sanciones para combatir las “reguladas”, una práctica que reduce intencionalmente la frecuencia de buses y genera largas esperas para los usuarios.