09 dic. 2025

POR CRISIS SANITARIA EN LA INDIA HABRÁ DEMORA EN ENTREGA DE DOSIS

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, informó este miércoles que debido a la crisis sanitaria en la India habrá una demora en la entrega de vacunas anticovid que se ha adquirido. Los laboratorios de dicho país pidieron disculpas.

t90.png

Según los últimos datos, India atraviesa por una grave crisis sanitaria por aumento de casos positivos y muertes por coronavirus, motivo por el cual priorizaran a su población y las vacunas adquiridas por Paraguay tendrá una demora en la entrega.

“La información que tenemos es que debido a la crisis sanitaria en la India, habrá una demora en la entrega de las dosis que hemos adquirido. Dijeron que la demora sería por este mes”, expresó Federico González a radio Monumental.

Por otro lado mencionó que con los Emiratos Árabes ya se cerró el contrato y se realizó el pago. Se trata de 1 millón de Sinopharm que podrían llegar este mes.

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.