29 mar. 2026

POR CRISIS SANITARIA EN LA INDIA HABRÁ DEMORA EN ENTREGA DE DOSIS

El asesor de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Federico González, informó este miércoles que debido a la crisis sanitaria en la India habrá una demora en la entrega de vacunas anticovid que se ha adquirido. Los laboratorios de dicho país pidieron disculpas.

t90.png

Según los últimos datos, India atraviesa por una grave crisis sanitaria por aumento de casos positivos y muertes por coronavirus, motivo por el cual priorizaran a su población y las vacunas adquiridas por Paraguay tendrá una demora en la entrega.

“La información que tenemos es que debido a la crisis sanitaria en la India, habrá una demora en la entrega de las dosis que hemos adquirido. Dijeron que la demora sería por este mes”, expresó Federico González a radio Monumental.

Por otro lado mencionó que con los Emiratos Árabes ya se cerró el contrato y se realizó el pago. Se trata de 1 millón de Sinopharm que podrían llegar este mes.

VER MÁS:
Cetrapam advirtió que las empresas no pueden operar por falta de combustible, lo que ya afecta la frecuencia de buses este sábado y amenaza con un lunes crítico para miles de usuarios.
La falta de circulación de buses en la capital persiste a pesar de que el gobierno puso a disposición un paquete financiero de 7,6 millones de dólares para mitigar la crisis.
El Ministerio Público inició una investigación formal contra Eddie Ramón Jara Rojas, expresidente de Petropar, por presunto enriquecimiento ilícito. La causa ya fue ingresada oficialmente, dando paso a las primeras diligencias para analizar la evolución de su patrimonio.