02 may. 2025

PONDRÁN EN MARCHA LAS “PARADAS DE INTEGRACIÓN”

Cuatro empresas del transporte público aplicarán el servicio de transbordo de pasajeros desde el próximo miércoles 29 de septiembre. El plan experimental permitirá el pago de un solo pasaje a sus usuarios.

t91.jpg

El viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, explicó que por medio de este plan los pasajeros podrán subir a cualquiera de las unidades de las empresas habilitadas, descender en la «parada alimentador», y abordar nuevamente, con el mismo pasaje, otro bus que lo lleve a su destino final.

Agregó que con este sistema lo que se busca es que los ramales tengan mayor frecuencia. Así como descomprimir las diversas paradas y también ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

“De esta manera nosotros vamos a garantizar un mejor servicio, mayor frecuencia en aquellos ramales donde se tiene poca demanda y con eso reducimos el tiempo de espera de los usuarios en las paradas y por ende también la aglomeración”, mencionó.

Por el momento, el proyecto será aplicado de manera experimental en cuatro buses desde el próximo 29 de septiembre. Las empresas que se inscribieron para aplicar este plan son: Lince S.A, Magno S.A., Aregüeña S.A. y Cimex S.A.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un joven médico de tan solo 26 años falleció en un gravísimo accidente de tránsito ocurrido en la intersección de la avenida General Santos con la calle Sajonia. El profesional, identificado como Marcelo Esteban Barrios, se dirigía a su guardia en el Hospital del Trauma cuando ocurrió el percance.
Un joven de 22 años, estudiante de arquitectura, fue víctima de “descuidistas” a bordo de una unidad de transporte público, perdiendo una computadora que contenía la totalidad de sus archivos y trabajos acumulados durante sus años de estudio. Ocurrió en San Lorenzo.
Un hombre se salvó por un segundo de ser atropellado por un vehículo que aparentemente perdió el control ayer por la tarde en la ciudad de Orqueta, Concepción. El sorprendente hecho, captado en video, muestra cómo la persona esquiva al automóvil en el último instante.