29 sept. 2025

Polución sonora y desnudos en Asunción culminan en agresión

Una situación “verdaderamente calamitosa” afecta a los pobladores del barrio San Jorge de Asunción, quienes cada fin de semana son víctimas de la polución sonora, violencia y actos obscenos por parte de un grupo de vecinos que realiza fiestas hasta altas horas de la noche.

Screenshot_12.png

La señora Gloria Echeverría relató que la fiesta continuó hasta las 2 de la mañana, impidiéndole descansar a ella y a su nieto, ya que se levanta de madrugada para trabajar cocinando.

La situación escaló a la violencia hoy a la madrugada. Cuando la mujer intentó grabar la escena para registrar lo que sufría, uno de los jóvenes se bajó el pantalón para “mostrar los glúteos”.

Tras la denuncia, y luego de que los agentes policiales se retiraron del lugar sin poder “hacer mucho,” los agresores subieron nuevamente el volumen. Además, tiraron botellas de vidrio y piedras contra la vivienda de la denunciante. Echeverría confirmó que uno de los proyectiles le acertó a su marido en la cabeza.

Los vecinos denuncian que este “calvario” se repite sin falta. La policía no ha hecho lo suficiente, y la municipalidad de Asunción tampoco ha intervenido pese a las denuncias acumuladas en la comisaría de la zona. La víctima pidió a las autoridades que pongan “más mano dura” en el tema de la polución sonora.

VER MÁS:
Un delincuente ingresó a un comercio y se llevó la recaudación del día amenazando con un arma de fuego, mientras su cómplice lo aguardaba fuera del local, en el barrio Nazareth de Asunción. Antes de huir, dijo a la cajera que supuestamente cometía el robo para costear una operación de su hija.
Una manifestación fue convocada por miembros de la “Generación Z” ante el descontento social generado por recientes escándalos de corrupción. La movilización principal se llevará a cabo el próximo domingo 28 de septiembre en la Plaza de Armas de Asunción, a partir de las 16:00 horas.
El expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió con un grupo de disidentes colorados de diferentes facciones para trabajar en una plataforma política con miras a las elecciones municipales de Ciudad del Este. Durante el encuentro, impuso un fuerte condicionamiento: no quería la participación de absolutamente nadie del movimiento Honor Colorado (HC).