29 dic. 2025

POLICÍAS PODRÍAN SER DADOS DE BAJA POR FALSEAR INFORME DE ACCIDENTE

Agentes policiales y el jefe de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray fueron cesados de sus cargos y son investigados por presuntamente falsear datos del acta de un violento accidente.

t45.jpg

El jefe policial de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, Serafín Marecos, así como todos los agentes que presenciaron el accidente sobre el cuál se habrían falseados datos, fueron cesados en sus cargos y se dispuso la apertura de un sumario a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

De acuerdo a su informe, ellos acudieron a un llamado de urgencia por un accidente de tránsito, cuando en realidad el hecho ocurrió a solo unos metros de donde ellos se encontraban realizando un procedimiento y pudieron observan lo ocurrido.

Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó está determinación de la Comandancia, añadiendo que además se dio participación al Ministerio Público para que presenten la acción penal correspondiente contra los uniformados.

“Ellos están sin cargo, cesantes, netamente a disposición de Asuntos Internos”, refirió.

VER MÁS:
Un ciudadano brasileño fue privado de su libertad en el barrio Boquerón 2 y rescatado tras un operativo policial. El hecho estaría vinculado a una deuda por una carga de medicamentos retenida en Brasil.
Un hombre de 33 años fue asesinado con arma blanca durante la madrugada del 25 de diciembre frente a un centro recreativo de Santa Rosa del Aguaray. El presunto autor ya fue detenido.
Una mujer de 39 años fue hallada sin vida en una estancia de Boquerón y su pareja quedó detenida de forma preventiva. La fiscalía aguarda la autopsia para confirmar la causa de muerte.