01 jul. 2026

POLICÍAS PODRÍAN SER DADOS DE BAJA POR FALSEAR INFORME DE ACCIDENTE

Agentes policiales y el jefe de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray fueron cesados de sus cargos y son investigados por presuntamente falsear datos del acta de un violento accidente.

t45.jpg

El jefe policial de la Comisaría 18 de Santa Rosa del Aguaray, Serafín Marecos, así como todos los agentes que presenciaron el accidente sobre el cuál se habrían falseados datos, fueron cesados en sus cargos y se dispuso la apertura de un sumario a cargo de Asuntos Internos de la Policía Nacional.

De acuerdo a su informe, ellos acudieron a un llamado de urgencia por un accidente de tránsito, cuando en realidad el hecho ocurrió a solo unos metros de donde ellos se encontraban realizando un procedimiento y pudieron observan lo ocurrido.

Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, confirmó está determinación de la Comandancia, añadiendo que además se dio participación al Ministerio Público para que presenten la acción penal correspondiente contra los uniformados.

“Ellos están sin cargo, cesantes, netamente a disposición de Asuntos Internos”, refirió.

VER MÁS:
La Policía Nacional demoró a 34 cuidacoches, resguardó a 34 menores y aprehendió a ocho personas por robo durante el operativo de seguridad “Centro Alienta”, desarrollado en la madrugada del martes en el centro de Asunción.
La Albirroja derrotó a la favorita Alemania en tanda de penales y avanzó a octavos de final de la Copa del Mundo 2026. Orlando Gill, gran figura de la jornada.
Más de 200 personas privadas de libertad con condenas firmes fueron trasladadas este lunes desde la antigua cárcel de Ciudad del Este hasta el nuevo Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, dentro del operativo denominado “Umbral 3.5".