25 feb. 2026

Policías detenidos por presunto secuestro y extorsión

Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.

Screenshot_2.png

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras ser denunciados por secuestro y extorsión a tres personas en un puesto de control de la Comisaría Jerusalén 2, en Alto Paraná. El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando las víctimas —dos ciudadanos brasileños y una mujer paraguaya— se dirigían hacia Carmen del Paraná.

Según la investigación, los policías habrían plantado droga entre las pertenencias de los turistas y exigido el pago de USD 10.000 para no procesarlos, bajo la amenaza de enfrentar penas de hasta 10 años de prisión. Al no contar con el dinero, las víctimas permanecieron retenidas de manera ilegal en la sede policial.

El caso se esclareció cuando uno de los brasileños logró escapar en Ciudad del Este y pidió auxilio a la Policía Turística, lo que derivó en la detención de los implicados. La fiscal Vivian Coronel imputó a los agentes por extorsión, cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad, y solicitó prisión preventiva tras constatar que no existían registros oficiales del procedimiento.

VER MÁS:
Un grupo de vecinos de Mariano Roque Alonso logró rescatar a tres menores de edad —un niño de 11 años, una niña de 3 y una bebé de 11 meses— que estaban siendo llevados por la fuerza por una mujer desconocida para el círculo familiar.
Un fatal ataque de avispas se cobró la vida de un hombre de la tercera edad en la ciudad de Luque. El suceso se registró en el barrio Tarumandy, zona Monte Alto, mientras la víctima realizaba trabajos de limpieza en un terreno baldío.
El comisario Elvio Almada confirmó que lograron identificar al joven que protagonizó un video viralizado en redes sociales, donde se le observa realizando maniobras imprudentes que casi ocasionan un accidente de tránsito, en zona de Minga Guazú.