14 feb. 2026

Policías detenidos por presunto secuestro y extorsión

Los agentes están acusados de plantar droga y exigir USD 10.000 a dos brasileños y una paraguaya durante un control policial sobre la Ruta PY06.

Screenshot_2.png

Cuatro agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras ser denunciados por secuestro y extorsión a tres personas en un puesto de control de la Comisaría Jerusalén 2, en Alto Paraná. El hecho ocurrió el lunes por la noche, cuando las víctimas —dos ciudadanos brasileños y una mujer paraguaya— se dirigían hacia Carmen del Paraná.

Según la investigación, los policías habrían plantado droga entre las pertenencias de los turistas y exigido el pago de USD 10.000 para no procesarlos, bajo la amenaza de enfrentar penas de hasta 10 años de prisión. Al no contar con el dinero, las víctimas permanecieron retenidas de manera ilegal en la sede policial.

El caso se esclareció cuando uno de los brasileños logró escapar en Ciudad del Este y pidió auxilio a la Policía Turística, lo que derivó en la detención de los implicados. La fiscal Vivian Coronel imputó a los agentes por extorsión, cohecho pasivo agravado y privación ilegítima de libertad, y solicitó prisión preventiva tras constatar que no existían registros oficiales del procedimiento.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a la escuela Agustín Pío Barrios y se alzaron con el compresor de aire acondicionado del aula de preescolar, en Villa Elisa. Cabe destacar que es el quinto robo de este tipo que sufre la institución en lo que va del mes de enero, una problemática que los directivos y padres vienen denunciando desde el año pasado.
Una mujer fue detenida tras ser denunciada por supuestamente maltratar violentamente a su hijastro, un niño de tan solo 3 años de edad, en la ciudad de Capiatá.
Alejandro David Morel, de 20 años, fue imputado por intervención peligrosa en el tránsito tras la muerte de un hombre de 84 años en una supuesta carrera clandestina. El Ministerio Público solicitó su prisión preventiva mientras continúa la investigación.