21 dic. 2025

Policía intentó meter marihuana y fue detenido en Tacumbú

Un suboficial de la Policía fue detenido tras ser descubierto intentando ingresar sustancias estupefacientes, a la penitenciaría de Tacumbú. Según los intervinientes, la droga estaba adherida a su cuerpo.

La droga incautada tras la revisión

El agente, identificado como César López Martínez, de 26 años de edad, fue aprehendido al realizarse una verificación durante su ingreso.

Durante la inspección, se encontró en sus prendas de vestir, pegada a su cuerpo, supuesta marihuana, con un peso de 442 gramos. Los intervinientes presumen que el suboficial comercializaba la droga con internos del penal, lo que motivó su aprehensión inmediata por disposición del Ministerio Público.

Horas después de esta detención, personal penitenciario y policial halló una gran cantidad de paquetes de origen dudoso dentro de la cárcel. En su interior, se encontró una sustancia blanquecina, aparentemente cocaína, que sumaba 1037 gramos, una cantidad considerable. Además, se descubrió otra sustancia verdosa, compatible con marihuana, con un peso de 1.440 gramos.

Ambos hallazgos están siendo analizados para determinar si tienen relación con el caso del suboficial López Martínez, quien permanece aprehendido.

Al momento de ser descubierto, el suboficial López Martínez guardó silencio, respetándose su derecho a no declarar.

VER MÁS:
Un empresario del rubro de la electrónica, oriundo de Ciudad del Este, fue víctima de un violento asalto en un edificio en la ciudad de Asunción. Los delincuentes, armados y disfrazados como policías, ingresaron al inmueble y lograron sustraer aproximadamente G. 65 millones, además de varias joyas.
La técnica ancestral del barro negro conocida como ñai’ũpo obtuvo su incorporación oficial a la lista de salvaguardia urgente de la UNESCO. Este reconocimiento lo declara Patrimonio Cultural Inmaterial.
Agentes de la Policía Nacional lograron la aprehensión de un menor de 17 años de edad, tras encontrar un total de 38 celulares de la marca iPhone en su poder, en el Mercado 4 de Asunción. Los aparatos habrían sido robados.