29 oct. 2025

POLICÍA INTENTÓ METER CAÑA AL BUEN PASTOR Y FUE DETENIDO

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras intentar ingresar caña al penal del Buen Pastor. Según los intervinientes, las 8 botellas estaban escondidas en su chaleco.

t76.jpg

El uniformado, identificado como Alexander García, se disponía ingresar al penal para realizar su guardia correspondiente, alrededor del mediodía del domingo, cuando fue descubierto.

Según los intervinientes, el joven policía tenía una actitud llamativa y además bultos inusuales en los bolsillos de su chaleco antibalas, lo que provocó desconfianza por lo que que se procedió a realizar un control minucioso.

El mismo tenía en su poder ocho botellas de caña escondidas en su uniforme, hecho que no pudo explicar y fue detenido. Se presume que intentaba vender las bebidas a reclusas del penal.

Desde el Ministerio de Justicia se comprometieron a reforzar los controles de acceso, mientras que el suboficial quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

Un suboficial de la Policía Nacional fue detenido tras intentar ingresar caña al penal del Buen Pastor. Las petacas estaban escondidas en su chaleco.

🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/wclyvT0rC2

Telefuturo (@Telefuturo) June 5, 2023

VER MÁS:
Desde el Congreso de la República, legisladores de la oposición manifestaron su rotundo rechazo a la nueva declaración jurada presentada por el presidente de la República, Santiago Peña, argumentando que el documento “no despeja las dudas” sobre un probable enriquecimiento ilícito.
Un grave siniestro vial con desenlace fatal se registró en la zona rural de Edelira, a la altura del kilómetro 65, en el departamento de Itapúa. La víctima fue identificada como Daniel Francisco Kressin Chilupa, un agricultor de 36 años, quien se encontraba al mando de un tractor.
Una banda criminal integrada por al menos tres sujetos vació una vivienda en el barrio Santa Rosa de la ciudad de Lambaré. El asalto ocurrió a plena luz del día.